Han pasado ya 10 años desde que decidimos emprender la bonita aventura de crear un festival de cortometrajes en la ciudad de Gijón. Los comienzos, nunca fáciles, nos hicieron constatar muchos aspectos que aún hoy en día siguen vigentes.


Gijón es una ciudad de cine, abierta, plural y con capacidad para albergar un evento como CORTOGIJÓN. Esta facilidad de encontrar siempre la mano amiga tanto en la Fundación Municipal de Cultura de Gijón como en Laboral Ciudad de la Cultura ha sido clave para desarrollar el proyecto. Sin este soporte hubiera sido imposible asentar las bases de lo que hoy es nuestro festival.


Y qué decir del público, clave en el crecimiento del festival y culpable de abrir más pantallas en cada una de las diferentes ediciones. Nuestra mayor satis- facción es poder ver cómo las salas se llenan en el CMI El Llano, Ateneo La Calzada, Para- ninfo Laboral, CCAI o Escuela de Comercio y cómo edición tras edición visualizamos la creación de nuevos públicos que descubren el cortometraje.

SERGIO VALBUENA
DIRECTOR DEL FESTIVAL CORTOGIJÓN