Sobre nosotros

El Festival de Cortometrajes de Gijón surge en 2015 como sección paralela dentro del Certamen Nacional de Cortometrajes Aula 18 en El Entrego. Tras la desaparición del emblemático festival tres de los programadores deciden mantener su esencia trasladando el festival a Gijón. Es en la segunda edición, la de 2016, donde el festival se traslada a los centros municipales de la ciudad para desarrollar un festival con la mirada puesta en el cortometraje y en la música ofreciendo una cultura de calidad en los barrios. Desde entonces las secciones competitivas (Sección Oficial, Sección Asturias y Sección Documental) se han sucedido conciertos que han dado lustre a los espacios culturales de la ciudad y que han servido para poner el colofón a cada proyección.

Nombres como Marilia, Pablo Und Destruktion, Marem Ladson, Tigre y Diamante, David Feito… constatan el alto nivel musical que vive el festival y su mirada local y regional.

En 2020 se une Laboral Ciudad de la Cultura con una nueva pantalla dentro de CortoGijón amplificando así las colaboraciones entre todos los entes culturales de la región iniciadas en 2017 con la sección Mirada Ficx en colaboración con el Festival de Cine de Gijón.